Apple no deja de ser noticia en el mundo de la tecnología y con la intención de que sus dispositivos cuenten con conexión 5G para el 2020, ha decidido firmar un acuerdo con Intel en donde se dio a conocer la cesión de la mayoría de módems móviles a la compañía de la manzanita. Este es un negocio valorado en mil millones de dólares y se espera que concluya durante el cuarto trimestre del presente año.
Con este acuerdo, Apple contará con mas de 2000 empleados de Intel y tendrá la propiedad de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, las cuales van desde protocolos para estándares de móviles, hasta arquitectura de módems, con ello Apple garantizaría que para el 2020 salga a la luz la primera y nueva generación de iPhones 5G.
Definitivamente, Apple apunta en grande y desea desarrollar sus componente tecnológicos en sus laboratorios, sin la dependencia de tercero, tal fue el caso de la elaboración de sus propios procesadores como el Apple A4, que triunfo en su momento y ha venido evolucionando con el tiempo, dando mayor autonomía y rendimiento a los dispositivos Apple. Ahora su gran meta es desarrollar sus propios módems 5G para sus futuros iPhone y iPad.