La plataforma de criptomonedas Bakkt acaba de iniciar sus pruebas con Futuros de bitcoin.
Bakkt ha confirmado que ha iniciado a probar dos tipos de contratos: con liquidaciones diarias y mensuales. Los futuros se negocian en ICE Futures U.S. y son liquidados a través de la infraestructura de ICE Clear U.S., así lo reseñó Adam White, Director de Operaciones de Bakkt.
La introducción de los futuros de Bitcoin ayudaría a introducir una mayor participación institucional en los mercados de criptomonedas. Conceptualizando, los Futuros de Bitcoin son contratos entre dos partes que pactan el intercambio de un activo, fijando su precio en el momento de la celebración del contrato, pero que será efectuado en una fecha futura previamente determinada.
Aún cuando Bakkt no ha especificado cómo se llevará a cabo las pruebas, pues quiere llamar la atención e interés de los inversores institucionales ofreciendo los primeros futuros de Bitcoin de Bakkt, los cuales se entregarán físicamente a través de un proceso llamado “almacenamiento”, lo que supone un punto a favor desde la perspectiva financiera, pero con cierta preocupación frente a los reguladores.