La tecnología también llega a los automóviles y esta vez es el turno de los cauchos, que aunque parezca ficción estamos muy próximos a ser testigos de una realidad inminente como lo serán los cauchos sin aire.
Desde dos años atrás, empresas como Michelin, Hankook y Bridgestone, en unión con varios centros de estudios de Estados Unidos, se encuentran desarrollando y probando prototipos de cauchos sin aire, en donde se menciona parte de sus características es la una mayor resistencia a la fricción debido a que su interior no hay aire, lo que daría mayor durabilidad y vida útil a los cauchos.
Con este nuevo concepto, lleno de innovación y tecnología, estaríamos olvidando la medición de la presión del caucho y evitaríamos preocupaciones de clavos o tornillos que agrieten o hagan daños al caucho.
De seguro tendremos pruebas de estos cauchos a finales del año 2020, no obstante, estaremos a la expectativa y daremos a conocer mayor detalles en cuanto tengamos información actualizada acerca de este tema.