Nestlé se une a empresas como Walmart en el uso e implementación de Blockchain para mejorar y optimizar sus respectivas cadenas de suministro.
A través de un “acuerdo” firmado, Nestlé trabajará con la startup OpenSC para llevar el trabajo de su cadena de suministro de Blockchain al próximo nivel, según comentó el gerente de transformación digital de la cadena de suministro y líder de Nestlé, Benjamin Dubois, en una entrevista. Aunado a ello, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Nestlé (Magdi Batato) expresó “Queremos que nuestros consumidores tomen una decisión informada sobre su elección de productos que elijan productos producidos de manera responsable. La tecnología de cadena de bloques abierta podría permitirnos compartir información confiable con los consumidores de una manera accesible”.
La startup OpenSC ha desarrollado una plataforma que le dará a cualquier persona, en cualquier lugar, acceso a datos de sostenibilidad y de cadena de suministro verificables de forma independiente.
Se debe tener en cuenta que en 2017, Nestlé comenzó a experimentar con blockchain cuando se unió a IBM Food Trust como miembro fundador. Y en abril del presente año, Nestlé anunció que había comenzado a trabajar con Carrefour para usar blockchain para rastrear el puré de papa Mousline desde las fábricas de Nestlé hasta las tiendas del gigante minorista francés.
Para concluir, el Director Global de Abastecimiento Responsable de Nestlé SA (Benjamin Ware), agregó “Creemos que es otro paso importante hacia la divulgación completa de nuestras cadenas de suministro anunciadas por Nestlé en febrero de este año, elevando el estándar de transparencia y producción responsable a nivel mundial”.