Seleccionar página

Desde el 2017, las criptomonedas han tomado presencia en el mercado financiero, tanto así que varios comercios están aceptando criptomonedas como forma de pago, creando así un ecosistema de dinero digital descentralizado.

Bitcoin como criptomoneda madre que hace vida desde el 2009, se ha convertido en una forma de pago, por lo que se puede hacer compras, inversiones, transferencias y pagos, dando a conocer estabilidad y seguridad en la cadena de bloques (Blockchain).

Para el mes en curso (agosto 2019) sabemos que no sólo existe Bitcoin como criptomoneda para realizar pagos, hoy en día existe un abanico de criptomonedas que de acuerdo a su proyecto y comercialización, también forman parte de este nuevo ecosistema de dinero digital descentralizado, como por ejemplo, Litecoin, Dash, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Monero, entre otras.





Conozcamos ciertas ventajas de realizar pagos con criptomonedas:

  1. Permite realizar transacciones rápidas.
  2. Los impuestos son mínimos.
  3. No hay intermediarios en la transacción.
  4. Las transacciones son privadas y seguras.
  5. Las criptomonedas son totalmente descentralizadas.

Definitivamente los medios de pagos siguen evolucionando y cada vez son mas seguros como el caso de las criptomonedas, aún cuando las regulaciones están en plena maduración, pues el pago con criptomonedas ya es una realidad y será la forma de pago de las próximas generaciones.

 

Rate this post