Los préstamos de criptomonedas son préstamos que se otorgan en moneda digital y no con moneda fiduciaria, sin cambiar la lógica de un préstamo normal, en donde existe la figura de un prestamista quien es el que concede una cantidad específica de la criptomoneda a un prestatario, quien luego reembolsa dicha cantidad del préstamos mas unos intereses de acuerdo al contrato o reglas establecidas.
A diferencia de solicitar un préstamo a un banco, los préstamos de criptomonedas no necesitan de un tercero, por lo que la operación se hace entre dos partes iguales sin un ente financiero como tal. Esto hace que el proceso del préstamos de criptomonedas sea más rápido que la solicitud de un préstamos convencional, en donde el registro y verificación del préstamo es efectivo y seguro al igual que la inmediatez de los fondos a transferir al prestatario.
De igual forma, para el prestamista es bastante atractivo ofrecer préstamos en criptomonedas, ya que puede generar ingresos adicionales y poco a poco puede ir diversificando la forma de los préstamos, teniendo en cuenta seguridad y confianza a transmitir al prestatario, evitando así riesgos que puedan interponerse en dicha relación.
Las plataformas más comunes para solicitar préstamos son: BitBond, BTCPOP, Celsius Network, CoinLoan, ETHLend, Nexo, entre otras.
Sin embargo, es bueno acotar que las las criptomonedas siempre involucran ciertos riesgos importantes, por lo que debes estudiar y abalizar bien en moneda deseas el préstamo y en que plataforma lo solicitas antes de registrarte.