El gigante minorista Walmart, quiere seguir los pasos de Facebook con Libra y está en pleno desarrollo de una patente para sacar su propia criptomoneda que estará respaldada en dólares.
Para Walmart no es su primer paso en el uso de la tecnología blockchain. incluso desde el año pasado ha usado esta tecnología para rastrear los productos a lo largo de su cadena de suministro.
Sin embargo y a diferencia de Libra, Walmart quiere que su criptomoneda sea lo más confiable posible y le permita a sus usuarios generar intereses y obtener descuentos en futuras compras, características bastante relevantes de cara a los usuarios finales quienes se verán beneficiados, generando una buena receptividad de dicha criptomoneda.
Otra característica a mencionar es que Walmart quiere que sus usuarios hagan uso de recursos biométricos como huella o reconocimiento facial para realizar un pago, haciendo olvidar por completo las tarjetas de débito o crédito.
El futuro de Walmart es bastante prometedor y habrá que esperar a que sus ideas y proyectos cumplan con las expectativas que hoy día nos comparten.