El internet definitivamente es una herramienta que nos ayuda a potenciar las ventas de nuestro negocio de forma online o digital, es por ello que hoy traemos un nuevo concepto como lo es el Dropshipping.
El concepto de Dropshipping se basa en que tu negocio no tenga un inventario propio, por lo que es el mayorista quien se encarga de entregar el producto al cliente final bajo una gestión
El proceso del Dropshipping inicia por la necesidad que un cliente tiene en comprar un producto. Una vez que lo solicita al vendedor, este pasa el encargo al mayorista o fabricante quien será el encargado de entregar el producto a tiempo y con un pago por adelantado.
Ya no existe dependencia de un inventario y operaciones, sino de un tercero, quien debe ser lo más organizado posible y tener cantidades de productos para poder surtir y completar todos los pedidos para el cliente.
El Dropshipping requiere de experiencia y conocimiento del mercado o sector. Involucra capacidad de negociación y gestión de tiempo más costo, para coordinar las actividades de forma eficiente y efectiva.
Este nuevo método de e-commerce cuenta con otras ventajas:
1. No requiere de mucha inversión.
2. Cuenta con una estrategia de ventas.
3. Exhibe un amplio catálogo de productos.
4. No requiere de un gran espacio físico.
La mayoría de las tiendas online están básandose en este nuevo concepto, el cual está dejando resultados positivos entre las partes relacionadas.