IBM es una corporación multinacional de tecnología informática y consultoría que no descansa y su deseo de ser la primera empresa en el desarrollo de la tecnología lo tiene bien claro. Como ya sabemos, IBM lleva años encabezando la listas de empresas con patentes tecnológicas y este año ha recibido la aprobación de una patente para el desarrollo de un smartwatch (reloj inteligente) que se transformará en un teléfono móvil o tablet.
La principal característica de este smartwatch es que sus pantallas son totalmente plegables, por lo que se podrá tener una configuración de 4 a 8 pantallas plegables, con lo que se obtendrían diferentes tamaños. El gadget pasa de los 2×3 pulgadas del formato reloj, a las 4×6 pulgadas, similar a un teléfono y llega a las 8×12 pulgadas en su tamaño tablet.
Según IBM, “El concepto es expandir la pantalla utilizando un conjunto de paneles que forman un compartimiento de almacenamiento dentro de la carcasa”. Lo innovador es que cada panel se puede configurar individualmente es decir, no hay dependencia entre paneles y así se pueda desplegar de acuerdo a la configuración deseada por el usuario.
Sin embargo, este tipo de dispositivos o gadgets no lo veremos tan pronto, pero no queda duda de que IBM se prepara cada vez más para ofrecer soluciones innovadoras y atractivas para el público.