Antes era un mito y muy poco se hablaba, pero con la evolución e innovación de la tecnología, hemos visto un gran avance de la Inteligencia Artificial, la cual ya podemos usar hoy en día a través de ciertos dispositivos electrónicos y smartphones, por ejemplo, en los Iphones con su asistente virtual Siri.
La inteligencia artificial (AI) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos y es definitivamente una de las tecnologías del momento.
Los progresos en IA parecen acelerarse. En los últimos años, debido en parte a los avances en el aprendizaje de las máquinas, tareas como el reconocimiento de voz, la identificación de objetos, la locomoción bípeda y la conducción autónoma se han resuelto en gran medida. Cada nueva destreza alcanzada trae consigo nuevos mercados potenciales y nuevos incentivos para seguir invirtiendo en investigación, lo que conduce a un ciclo virtuoso que impulsa la IA. En la próxima década es probable que asistamos a progresos sustanciales en comprensión efectiva del lenguaje, lo que conducirá a sistemas capaces de ingerir, sintetizar y contestar preguntas sobre la suma total del conocimiento humano.
La inteligencia artificial es hoy día una tendencia tecnológica, que le permitirá a varias organizaciones realizar procesos que minimicen labores humanas o que sencillamente interpreten datos para obtener información mas real y con valor, que permitan tomar decisiones concretas y exitosas. Ahora es cuando la humanidad empezará a notar los cambios con la IA.