JP Morgan Chase iniciará las pruebas de su criptomoneda JPM Coin en cooperación con sus principales clientes corporativos. Y es que según un informe de Bloomberg Japón hoy, dio a conocer que la JPM Coin, entrará en su período de pruebas, en los próximos meses, para liquidar instantáneamente pagos internacionales entre sus clientes.
Debemos recordar que el primer anuncio de la JPM Coin fue en febrero del presente año, en donde se mencionó que dicha criptomoneda se ejecutará sobre Quorum, una versión privada de Ethereum desarrollada por el propio banco.
JPM Coin funcionará como una moneda estable, con el efectivo fiduciario depositado en el banco a cambio del token, cuya transacción se registrará en una blockchain. El destinatario podrá canjear el token por dinero en efectivo de JP Morgan.
Aún cuando inicialmente, JPM Coin estará vinculada al dólar estadounidense, el proyecto es bastante robusto y extenso, por lo que apuntan a la internacionalización de la criptomoneda, siempre y cuando cumpla con las licencias y regulaciones necesarias para el momento de su lanzamiento oficial.