Seleccionar página

El pasado 25 de julio, el multimillonario griego David Alikiviades junto a su consorcio, lanzaron un banco, un exhange y un criptoactivo con respaldo en la marihuana.

El banco Swissx Bank of Cannabis cuya sede está en Suiza, pretende formalizar y legalizar las transacciones relacionadas a “canabis” o lo que también se conoce como marihuana. Así mismo, se dio a conocer que el exchange Swissx Global Hemp Exchange permitirá realizar transacciones de compra y venta de forma segura del criptoactivo “SWX Coin“, el cual tiene respaldo en la marihuana.

SWX Coin es una moneda construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin y su precio está estrechamente vinculado con el precio medio mundial de la flor de cáñamo (marihuana o cannabis). Este criptoactivo servirá como instrumento de pago a los miembros que cultiven cannabis dentro de la Cooperativa Siwssx Hemp Farmers.

Los cultivadores tendrán la opción de cambiar la moneda por dinero en efectivo en cualquiera de las sedes del Swissx Bank of Cannabis. 

Datos de interés:

Swissx Bank of Cannabis cuenta con un respaldo de 750 millones de dólares en semillas premium de Swissx Cherry Wine y Donald Trump, así como 250 millones de dólares en francos suizos.

Así mismo y de acuerdo a las intervenciones del equipo de Alikiviades, se espera que el negocio de cannabis Cannabidiol (CBD) en los Estados Unidos alcance los USD 24.000 millones de dólares en 2023.

No obstante, dicho banco pretende levantar una sede u oficinas regionales en la zona caribeña.

 

Rate this post