Pocos días atrás, se conoció que un Malware (software malicioso) cuyo nombre es Agent Smith infectó a poco más de 25 millones de móviles a nivel mundial, haciéndose pasar por una App de Google, así lo informó la prestigiosa empresa de Ciberseguridad Check Point.
Este virus que actúa como aplicación, utiliza los recursos del móvil para mostrar anuncios fraudulentos, con el fin de obtener dividendos a causa de usuarios que vean la publicidad, además de entre tantos anuncios, solicitar credenciales bancarias.
Según Check Point, los dispositivos con mayor afectación del virus se encuentran en la India y varios países asiáticos como Pakistán y Bangladesh; no obstante, Reino Unido, Australia y Estados Unidos también han reportados afectación.
La mejor práctica para eliminar el virus, es que el usuario se dirija a su gestor de aplicaciones y elimine toda aplicación sospechosas, esto es para el caso de Android. En cuanto a iOS, Check Point recomienda “bloquear pop-ups” y borrar todos los datos web desde el navegador Safari.
Aún cuando a esta fecha ya Google ha emitido un comunicado indicando que ha eliminado todas las aplicaciones maliciosas, se le recomienda a los usuarios a tener cuidado con las apps que descargar del Play Store y eviten ver anuncios sospechosos desde aplicaciones desconocidas.