Seleccionar página

UnionBank, el banco con sede en Filipinas, ha completado con éxito un proyecto piloto de envío de remesas transfronterizas basado en Blockchain de Filipinas a Singapur, según el informe del 23 de julio de Jane Connolly.

Este proyecto se realizó en asociación con OCBC Bank, Singapur, mediante la gestión de liquidez de Adhara y la plataforma de pagos internacionales. Definitivamente, este proceso anticipan una mayor adopción de las tecnologías de blockchain y de contabilidad distribuida debido a su potencial transformador, particularmente en la reducción de puntos de fricción innecesarios en pagos y remesas.

La plataforma basada en la cadena de bloques i2i conecta a los bancos rurales entre sí y con UnionBank, con el objetivo de promover la inclusión financiera para millones de filipinos no bancarizados, mientras se combaten las largas demoras en los pagos y las altas tarifas que actualmente se soportan en las áreas rurales.

“I2i, que es la plataforma blockchain que hizo posible el lado filipino, ahora es administrado y operado completamente por UBX, la filial fintech de UnionBank”, dice Edwin Bautista, presidente y director ejecutivo de UnionBank. “Habilitar este programa piloto es la creación y el uso de un fiat tokenised respaldado por un banco comercial llamado PHX, que se lanzará oficialmente muy pronto en Filipinas”.

En resumidas palabras y teniendo en cuenta el gran avance de UnionBank en el uso de tecnologías blockchain, Edwin Bautista ha señalado que “En operaciones, ya lanzamos varias aplicaciones internas de blockchain. El objetivo es poner blockchain tanto como podamos en el proceso interno. Queremos reducir nuestros costos. Al mismo tiempo, también nos ayuda a aprender la tecnología que ahora podemos aplicar a los clientes“.

 

 

Rate this post