Xiaomi se ha hecho sentir en lo que va de año y sus ideas de innovación no se detienen. Ahora han registrado una patente enfocada en un diseño de un smartphone que tiene integrado un panel solar en su parte trasera.
Esta nueva patente se dió a conocer en el el mes pasado (julio) por Beijing Xiaomi Mobile quien la presentóen la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.
Y es que se espera que Xiaomi siga en la vanguardia tecnológica, sin que el panel solar que vendrá incluido en la carcasa trasera afecte o disminuya la pontencialidad y rendimiento del smartphone, por lo que sin duda alguna, esperamos contar con un móvil sin Notch, con un diseño de alta gama y una cámara bastante buena, que también podrá cargarse mediante un USB Tipo-C, además de usar la energía solar para recargar su batería.
Aún cuando sabemos de que los móviles con carga solar no son un tema nuevo, puesto a que LG a mediados de 2010 trabajó con un móvil muy parecido ya que su carga solar daba para hacer una llamada de dos minutos, pues Xioami quiere revertir todo esto y hacerse sentir en esta tecnología para así también conservar el planeta verde.
Debemos esperar a que Xiaomi siga desarrollando dicha patente y oficialice el lanzamiento de su nuevo producto con carga solar.